Por qué una nueva mutación del coronavirus puede ser más letal y complicar el desarrollo de las vacunas
Desde que el coronavirus fue identificado en la ciudad china de Wuhan, el mundo cambió por completo. En menos de un año ya se han registrado más de 50 millones de casos positivos y 1,3 millones de muertes a causa del Covid-19.
El mundo científico trata lo más rápido posible de desarrollar una vacuna que frene la pandemia, mientras busca terapias y tratamientos para combatir el virus que produce diferentes consecuencias en el organismo humano.
Europa ahora está viviendo una segunda ola del virus. Y los investigadores están preocupados porque creen que una mutación del coronavirus que se ha generado en Dinamarca puede traer aún más problemas.
Anticipan que la vacuna antigripal ayuda a prevenir el Covid-19
La Agencia de Salud de Europa informó que la transmisión entre visones puede hacer que el virus mute muy rápido antes de llegar a los humanos. Estas mutaciones, explicaron, puede hacer que el virus sea más infecciones y letal, y que también deje sin efecto a las vacunas que ahora están en desarrollo.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomendó a los países europeos que adopten medidas para proteger las granjas de visones para evitar la trasmisión del virus y posibles mutaciones. También pidió que les realicen a los animales análisis periódicos y que limiten el contacto humano con los visones, según publica Infobae.