Anses confirma pago del IFE 4: quiénes quedarán afuera el beneficio
Luego de que este lunes la Anses confirmara la cuarta y última entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras más de un mes de evaluación, el gobierno continúa definiendo cuáles serán los detalles de la cuarta entrega, que ya es un hecho que estará dirigida a un universo que rondará la cuarta parte de los 9 millones de argentinos a los que el beneficio llegó en sus primeras etapas.
Anses: quiénes cobrarán el IFE 4 en diciembre
Lo cierto es que el gobierno se definió por una nueva entrega principalmente a raíz de la reactivación, que afirman, está experimentando la economía, lo que permitiría afrontar los gastos de una nueva cuota.
Aunque el dato, es que el universo de los beneficiarios se vería abruptamente reducido. Por un lado, debido a que buena parte de la economía del país ya se encuentra en funcionamiento, debido al paso del aislamiento al distanciamiento social en buena parte de Argentina.
Pasando en limpio, quienes quedarían afuera del IFE 4
Aquellas personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios.
Los que mantendrían el beneficio son:
Serán cerca de 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.
-Aquellos en edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena.
-Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.
En relación a cuándo se pagaría, el ejecutivo aún se encuentra definiendo la fecha en que se pagará el cuarto bono. Lo más posible, es que la cuarta etapa comience a pagarse en diciembre, en concordancia con el deseo que había expresado el presidente Alberto Fernández, de terminar el año con un país lo más tranquilo posible.