La frase de Guzmán que le marcó la cancha a los empresarios
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este jueves un encuentro con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a la que asistieron hombres de peso en la industria nacional como el dueño de Techint, Paolo Rocca, el Ceo del Grupo Clarín Héctor Magnetto, Alfredo Coto, de Supermercados Coto y Enrique Cristofani del Banco Santander, entre otros.
La justicia falló a favor de los docentes y habrá paritaria virtual
En ese marco, Guzmán compartió con los empresarios algunos datos que dan muestra de una leve recuperación en la economía argentina, por ejemplo, un aumento en las ventas mayoristas y que octubre fue el segundo mes consecutivo donde la recaudación creció por encima de la inflación.
En cuanto a las demandas del el sector empresario, como la de reducir el déficit fiscal y la carga impositiva, el funcionario aclaró que "el Gobierno no puede bajar impuestos y a la vez sostener o subir los subsidios sobre los sectores productivos mientras intenta bajar el déficit fiscal".
Sobre ese punto, tras finalizar el encuentro Guzmán fue consultado por un radio porteña donde el funcionario insistió en que "No da cuando cada sector pide que ordenemos el déficit pero que al mismos tiempo haya rebaja de impuestos pero sin reducir los subsidios. El déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir. Trabajemos sobre esa base".
Consultado sobre el clima de la reunión, el titular de la cartera de economía aseguró que fue un encuentro muy interesante y consideró valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales y con la representación de los trabajadores.