Negacionismo: diputada comparó al coronavirus con la dictadura pero no fue sancionada
Fue ruidoso y de varios sectores de la política provincial, el revuelo que causó el posteo en que la Diputada del PRO, Hebe Casado, comparó a las 30.000 víctimas fatales del coronavirus con los desaparecidos por la dictadura.
Pero parece ser, que la indignación de varios dirigentes, se quedó en la puerta de la Legislatura provincial, ya que tanto su partido, Cambia Mendoza, como la Izquierda y Ciudadanos de Mendoza (partido de Mario Vadillo) decidieron no sancionar ni expulsar a la legisladora negacionista.
El pasado jueves, la legisladora, de intensa actividad tuitera, escribió en la red social del pajarito: "Son 30 mil no como los otros 30mil", poniendo en tela de juicio la cantidad de desaparecidos por la última dictadura.
Ante eso, fue el Frente de Todos que pidió una sanción para la diputada y en caso de ser necesario su expulsión.
Uno de los ministros más importantes del gobierno de Mendoza tiene coronavirus
Por lo que este miércoles, el bloque peronista solicitó una moción de privilegio y si bien pedían la expulsión de la legisladora, dejaron abierta la posibilidad de que se le aplicara una sanción menor, como la suspensión, pero nada de eso prosperó, ya que ningún espacio votó a favor.
El argumento de los diputados para no expulsar ni sancionar a Casado fue que se debía respetar el derecho a la expresión de los legisladores, aunque repudiaron sus expresiones.
Germán Gómez, presidente del bloque del Frente de Todos, fue uno de los que tomó la palabra y advirtió: "exigimos el máximo de la sanción de este cuerpo. Nos llama la atención que desde el oficialismo no se hayan expresado al menos diciendo que este tipo de declaraciones tienen que corregirse", disparó el sanrafaelino.
En su alocución, destacó que "podrá ser la sanción máxima o mínima, pero estas expresiones no pueden tolerarse y tiene que haber un llamado de atención".
Pero sus palabras no tuvieron eco en un recinto que avaló el negacionismo, cuestión que en países desarrollados como Alemania, Francia y Suiza entre otros está penado por ley.
El Tweet de la diputada: