Viajes de egresados: ¿reprogramar, cancelar o pedir el reintegro?

El Ministerio de Turismo determinó cómo deberán actuar las agencias de turismo estudiantil que hayan cancelado paquetes turísticos debido a la pandemia.

La generación de estudiantes que egresan del secundario en este atípico 2020 no solo van a recordar este año porque tuvieron que cursar el ciclo lectivo completo a través de una PC, sino también, porque debieron suspender muchas de las actividades que son casi un ritual para quienes finalizan la secundaria. Y nada más ansiado que el "viaje de egresados". 

Lo cierto es que luego de las restricciones y suspensiones dispuestas por el gobierno debido a la pandemia de coronovirus, este martes el Ministerio de Turismo de la Nación oficializó qué sucederá con los viajes de egresados y cómo deberán actuar la agencias de turismo estudiantil que habían cancelado paquetes turísticos ya contratados. 

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Si bien la cartera de Turismo había mantenido varios encuentros con referentes del sector, este martes, a través de la Resolución 498/2020,  se estableció que las agencias autorizadas deberán ofrecer a sus clientes la opción de reprogramar  los servicios turísticos de acuerdo dentro de un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación por pandemia de COVID-19.

Las agencias deberán  ofrecer a sus clientes al menos 2 fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes. Esta notificación deberá efectuarse dentro de un un plazo máximo 60  días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas y tendrán que respetarse la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales.

 En tanto quienes contrataron podrán optar por:  

  • Elegir alguna de las opciones informadas por las agencias de viajes dentro del plazo de 30 días corridos de recibida la notificación
  • Solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados. En esta opción las agencias podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas.

Por último, se estableció que las agencias que incumplan con esta nueva normativa podrán ser con la cancelación, suspensión de licencia y/o multa.

  

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