El ministro Arroyo habló sobre la continuidad del IFE, el aumento de la AUH y que pasará con la tarjeta Alimentar
Millones de argentinos perciben mes a mes algún beneficio estatal a través de la Anses o el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Así, muchos esperan una respuesta concreta sobre qué pasará con el pago del Ingreso Federal de Emergencia (IFE 4) que el Gobierno tiene que decidir si pagará o no la cuarta parte.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la continuidad del IFE, la AUH y la tarjeta Alimentar.
Sobre el primer punto, aseguró que aún están discutiendo con Anses qué pasará con el IFE 4 y aseguró que aún "no está definido" si lo volverán a pagar, pero reconoció que están estudiando alternativas porque hay entre 3 y 4 millones de argentinos que tienen serios problemas de ingresos económicos.
Además, se refirió a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aseguró que el objetivo es ampliarla y que llegue a un millón de chicos más para que realmente sea "universal", explicó.
También, en diálogo con El Destape Radio, se refirió a la Tarjeta Alimentar y sostuvo que su objetivo es "reforzarla y extenderla a personas que la reclaman con toda justicia".
Dijo que "tenemos un problema de hambre y de mala alimentación", y advirtió que "hay un reclamo muy fuerte y genuino de las personas con discapacidad que reclaman tarjeta Alimentar".