Un gobernador prohibió Halloween para luchar contra el Covid-19 y considerarlo una "imbecilidad"
El coronavirus sigue avanzando en distintas partes del mundo. En Europa, una segunda ola arremete contra varios países y los casos siguen en aumento. En América Latina parece que la segunda ola llegó sin desprenderse de la primera.
Ante tal aumento de contagios, los políticos toman medidas que consideran necesarios para tratar de mitigar las crisis sanitarias y que el virus se tome la menor cantidad de vidas posibles. En el viejo continente, cada vez son más las restricciones que regresan como herramientas para bajar la circulación de personas.
Video: así sería la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus
Pero ahora, un funcionario de Italia causó revuelo tras anunciar que, como medida contra el Covid-19, prohibirá una conocida celebración de fines de octubre.
El gobernador de la región de Campania (norte de Italia) Vincenzo de Luca, ha impuesto el toque de queda para el fin de semana en el que se festeja Halloween, la tradicional costumbre estadounidense. Además, cerrará escuelas y prohibirá fiestas en lugares cerrados y al aire libre.
Para comunicar su decisión, de Luca no escatimó en palabras hacia el festejo: "El fin de semana de Halloween, esa inmensa idiotez, esa inmensa y estúpida costumbre estadounidense que hemos importado a nuestro país, habrá toque de queda. Halloween es un monumento a la imbecilidad", afirmó el Gobernador, según publicó el sitio DW.
Vacaciones en la mira: ¿se podrá ir a Chile este verano?
Y agregó: "Probablemente podremos decidir bloquear la movilidad después de la medianoche incluso antes de ese fin de semana. Hablaremos con el Ministerio del Interior, porque si decidimos sobre tal medida necesitamos controles y sanciones estrictos".
Además, el dirigente sostuvo que para frenar los contagios, es necesario imponer "alto a la vida nocturna" y así "evitar salidas nocturnas irresponsables". Además dictaminó que el no utilizar un tapaboca será considerado un acto delictivo.