Vacaciones en la mira: ¿se podrá ir a Chile este verano?
Las dudas aumentan mientras el calor golpea la puerta: entre la pandemia y la escalada del dólar, pensar en vacacionar en las costas chilenas suena a toda una odisea para las familias mendocinas que acostumbran visitar sus playas.
Mientras la provincia de Buenos Aires ultima detalles en sus protocolos sanitarios para la temporada que se viene, lo mismo ocurre en el vecino país. Ciudades como Viña del Mar ya se ponen al tiro para recibir a los turistas.
Cuánto costará alquilar por quincena en la costa argentina este verano
Desde las autoridades chilenas, comentaron que se está armando todo un plan de "playas seguras que tiene tres ejes": "la elaboración de un protocolo de buenas prácticas para la prevención de contagios junto a salud pública y turismo; una campaña informativa de autocuidado para la ciudadanía, y convenios de trabajo con municipalidades, para garantizar que las playas cumplan con los estándares sanitarios adecuados", comentó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, al diario La Tercera.
La temporada de playa se inaugurará oficialmente el 15 de diciembre en el vecino país. En el caso de Viña del Mar, el uso de tapabocas será obligatorio, como así mantener el límite de personas reunidas establecidas en el plan (10 personas).
Además, entre otras medidas, será obligatorio para las jurisdicciones establecer zonas especiales para familias, con distancias de cinco metros entre grupos, que no hayan vendedores ambulantes en la arena (tendrán lugares establecidos) y que sean señalizadas caminos de ingreso y salida del parque costero.
Coronavirus: Argentina, el país con más muertes por millón de habitantes
"En el caso de las playas, las autoridades locales van a tener que determinar, por el tamaño, cuánta gente en general puede estar, porque el aforo va a estar determinado por el distanciamiento de las grupos y entre las personas", dijo la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza.