Argentina dio vuelta un partido muy duro en la altura ante Bolivia
El seleccionado argentino de fútbol metió un triunfazo al derrotar 2 a 1 a Bolivia, jugando un muy buen partido y superando también la altura.
El equipo local arrancó ganando con un gol de Carlos Moreno Martens a los 24 minutos del primer tiempo. A los 44' de esa etapa Lautaro Martínez lo empató y a los 33' del complemento anotó Joaquín Correa.
El partido se disputó en el estadio Estadio Hernando Siles, en el barrio Miraflores de La Paz, ubicado a 3577 metros sobre el nivel del mar.
Históricamente la altura siempre ha sido un rival extra para aquellos equipos que no están acostumbrados. Pero casi ni se notó en el partido de hoy.
Uno de los amigos más íntimos de Messi reveló "detalles oscuros" del rosarino que nadie conocía
Pese a todo lo extrafutbolístico, que le juega en contra a Argentina, la selección nacional tuvo dos oportunidades en los pies de Leandro Paredes. El actual jugador de Paris Saint Germain (Francia) remató desde afuera del área y en las dos oportunidades su remate se fue desviado, cerca del palo izquierdo del arquero Carlos Lampe.
Pese a que el encuentro fue parejo el primero que sacó ventaja fue el local. Alejandro Chumacero envío un centro y Moreno Martins se colocó entre los marcadores centrales Lucas Martínez Quarta y Nicolás Ottamendi para cabecear y superar la estirada de Franco Armani.
Pese a estar en desventaja, el equipo Albiceleste no bajó su guardia.
Lionel Messi tuvo su chance a los 39 pero su remate al arco se fue desviado al córner.
Treinta segundos más tarde llegó la más clara de los dirigidos por Lionel Scaloni, otra vez en los pies de Paredes. Recibió de Messi y su remate pegó en el palo izquierdo de Lampe.
Cuando parecía que se iban a ir al descanso en desventaja, Lautaro Martínez hizo una jugada individual, intentó jugarla con Messi, pero se interpuso José Carrasco. Sin darla por perdido el defensor rechazó y el Toro puso el pie para que rebotara y se metiera en la red para el 1 a 1 parcial.
Con el ánimo alto tras haber igualado, Argentina comenzó mejor que su rival en el complemento. Intentando generar juego para arrimar peligro al arco defendido por Lampe.
A los 10' tuvo una buena chance con un remate desde afuera de Nicolás Tagliafico, que se fue muy cerca. También Exequiel Palacio intentó fuera del área pero su tiro se fue por arriba.
Para tratar de cambiar el aire, por el efecto de la altura, Lionel Scaloni mandó a la cancha a Joaquín Correa entró en lugar Lucas Ocampos, para seguir teniendo peso ofensivo.
Después fue el turno de Nicolás Dominguez por Rodrigo De Paul y de Guido Rodríguez que ingresó por Leandro Paredes.
La más clara llegó a los 29' tras una gran jugada de Messi, que habilitó a Martínez, provocando una enorme atajada de Lampe.
A los 33' llegó el segundo tanto argentino tras un gran pase de Messi para Lautaro Martínez, el Toro habilitó a Correa y éste con un zurdazo preciso estableció el 2 a 1.
Si bien se festejó con todo ese tanto, hubo que esperar la revisión del VAR por una dudosa posición de Lautaro, quien finalmente estaba habilitado.
Faltando pocos minutos Facundo Medina ingresó por Martínez, una de las figuras del partido.
Argentina aguantó teniendo la pelota y se llevó tres puntos importantísimos de la altura de La Paz.
La Albiceleste ganó los dos partidos que disputó, suma 6 puntos y es líder en la eliminatorias sudamericanas para ir al Mundial de Qatar 2022.