IFE 4: habló Alberto y encendió las esperanzas
El presidente Alberto Fernández, dijo este domingo, que la posible entrega de un IFE 4 "sería necesario para terminar el año tranquilos".
En ese sentido, el mandatario volvió a defender la necesidad de sostener las ayudas sociales y a las empresas para enfrentar las dificultades derivadas de la pandemia de Covid-19 y la restricción en la actividad económica que ésta ha provocado.
Santiago Cafiero: la oposición quiere dañar al gobierno
Consultado sobre el creciente déficit fiscal provocado por las ayudas económicas que el estado ha volcado en diferentes programas sobre la población explicó que será mayor a lo prevista, porque será necesario continuar con la asistencia, incluso con un posible IFE 4.
Sobre el déficit explicó que "es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos", sostuvo el jefe de Estado al observar la necesidad de continuidad de los dos programas.
La Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se implementó para ayudar a las empresas a pagar salarios y comenzó como subsidio para reconvertirse luego en un esquema mixto de crédito. El subsidio con un tope de dos salarios mínimos por cada trabajador, se mantiene en caso de que se incorporen nuevos empleados.
Alberto Fernández restringirá la circulación en el interior del país por 14 días
"Se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto", señaló Alberto Fernández en una entrevista para el sitio web El Cohete a la Luna. "Al llegar nosotros no había Ministerio de Salud, no había Ministerio de Ciencia y Técnica, que fueron centrales en la pandemia".