No hay con que darle a Rafa Nadal en Roland Garros
El español sigue acrecentando su figura y continúa marcando récord e historia en uno de los deportes más importantes del mundo. Hablamos de Rafael Nadal (número 2 del mundo) que venció en la final de Roland Garros al Novak Djokovic (1) por 6-0, 6-2 y 7-5.
De esta manera el tenista nacido en Mallorca logró su décimo tercer titulo en este Grand Slam, uno de los más importantes del circuito.
Las dos dudas que mantiene Lionel Scaloni
Una mole, una topadora. Eso es Rafa cuando juega en polvo de ladrillo, pero sobre todo cuando disputa el torneo del cual es amo y señor.
De entrada el español mostró su poderío y al quebrarle en tres oportunidades el saque al serbio se quedó con el primer parcial con un contundente 6-0 en 45 minutos.
El segundo jugo también fue favorable para el campeón, que pese a la levantada del número 1 del mundo terminó imponiendo su juego para quedarse con el segundo set por 6-2 en 49 minutos.
Con la ventaja a su favor y con la moral por la nubes se vino el tercer parcial, el más parejo de los tres.
Nole pudo recuperarse pero Rafa no bajó la intensidad y al final también fue para el español el tercer set: 7-5 y partido.
El encuentro duró 2 horas y 41 minutos de juego. El tiempo para comprobar que a Rafa Nadal no hay con que darle en Roland Garros.
Con este nuevo título, el español igualó los 20 Grand Slam que ostenta el suizo Roger Federer.
Otro dato es que en lo que va del año, pese a la interrupción de competencia por la pandemia, solo perdió una vez, ante el argentino Diego Schwartzman en el Abierto de Roma. Justamente "Peque" perdió en semifinales en Roland Garros ante el 13 veces campeón.