Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros
Quizás ni en sus sueños Nadia Podoroska hubiera imaginado debutar en Roland Garros y hacer su propia historia. Es que la tenista rosarina, que participa por primera vez de este torneo de Grand Slam, ya está entre las mejores ocho de la competencia.
En la mañana de este domingo la joven de 23 años derrotó a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final.
La historia no comenzó bien para Podoroska que arrancó perdiendo el primer set, lejos de venirse abajo, la rosarina revirtió el juego y lo definió en el cuarto "match point", al cabo de horas horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu. Ahora la argentina (131), que desde la semana próxima ingresará al "top 100" del ranking WTA por primera vez en su carrera, tendrá un enorme desafío en la siguiente ronda cuando se enfrente el martes con la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera favorita en París.
Juega el Barcelona de Lionel Messi: enterate a que hora y por donde lo pasan
Nadia Podoroska, que sólo registraba un partido de primera ronda en el US Open 2016, debutó este año en Roland Garros, después de hacerse un lugar en el cuadro principal con tres victorias en la clasificación previa ante la polaca Magdalena Frech, la rumana Jacqueline Cristian y la china Xinyu Wang.
Posteriormente, la "Peque" hilvanó triunfos contra la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1, la kazaja Yúliya Putíntseva (23) por 6-3, 1-6 y 6-2, la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-3 y 6-2 y hoy ante Krejcikova para convertirse en cuartofinalista del máximo torneo sobre polvo de ladrillo. Ese resultado para el tenis femenino argentino no se registraba desde 2004 cuando Paola Suárez llegó hasta semifinales de una edición que, en el cuadro masculino, consagró a Gastón Gaudio en una histórica final con Guillermo Coria.