Fiestas clandestinas: clausuraron un comedor y le cobraron el hisopado a los asistentes
Un comedor de Avellaneda (Santa Fe) fue sede de una fiesta de cumpleaños. Hasta allí llegaron las autoridades de seguridad para clausurar el lugar y además multar a los asistentes con el costo del hisopado al que fueron sometidos en el sistema privado para no sobrecargar la salud pública. La localidad de Avellaneda se encuentra a unos 330 kilómetros al norte de la capital provincial. Allí se encuentra el restaurante Tal Tei donde había al menos 44 personas celebrando un cumpleaños.
Al propietario del lugar se le aplicó una multa "por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia Covid-19". Mientras que los asistentes fueron sometidos al hisopado para detectar coronavirus en sanatorios privados y debieron pagarlo en concepto de multa.
En octubre habrá dos medicamentos en el país para tratar el Covid-19
El Secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Braidot, explicó que la medida se explica en la cantidad de sospechosos, a quienes se hisopó en el sistema privado para "no recargar el sistema público". Dentro de las varias fiestas clandestinas que se detectaron se encuentra un casamiento en un comedor de un tradicional hotel del microcentro, con más de 60 invitados. 25 personas fueron demoradas en un procedimiento policial realizado en el barrio Los Alisos, de la ciudad capital. En el lugar detectaron que se realizaba una fiesta clandestina sin respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por En Jujuy unascoronavirus. Tras una denuncia por ruidos de música, la policía arribó al domicilio y tras interrogar a los propietarios procedieron clausurar el evento no autorizado, señalaron las fuentes. "En el lugar se estaba celebrando un cumpleaños por lo que todos los participantes fueron demorados y trasladados a dependencias de la Unidad Regional Siete", consignó una fuente policial consultada por Télam. En el domicilio se secuestraron bebidas alcohólicas que consumían los concurrentes al evento social el cual contaba con la animación del grupo musical "Bandidos", añadió. Por esa razón, efectivos del área Contravencional de la Policía de Jujuy procedieron a labrar las actas correspondientes porque "se estaba violando todos los protocolos del aislamiento obligatorio" por la pandemia de coronavirus.