Damián de Santo, luego de luchar contra los incendios en Córdoba: "El aire es irrespirable"
En las últimas horas unas particulares fotos de Damián de Santo llenaron las redes: el actor fue captado intentando apagar las llamas que acechaban sus cabañas en las sierras de Córdoba.
Luego de los estresantes momentos junto al pueblo de Villa Giardino, Damián habló con Telefé Noticias y se quebró en vivo al hablar de la preocupación por el acecho del fuego que podría volver en cualquier momento. Con una manguera y una hidrolavadora, el conductor intentó calmar el fuego: "La verdad que estoy agotado, muy cansado pero pudimos salvar nuestra propiedad. Algunas casas se quemaron", le comentó a Rodolfo Barili y Cristina Pérez.
"La velocidad con la que el fuego avanza y no lo podés detener es increíble. Sentís que es como un soplete gigante donde empieza a trinar todo lo que va quemándose, y no hay manera de detenerlo hasta que te entregás. Y cuando el fuego sobrepasa tus posibilidades tenés que dejar que se te queme todo de manera muy triste", agregó.
El actor no dejó de destacar la ayuda de todos los vecinos y bomberos que intervinieron y sobre todo el apoyo de un avión hidrante que de no haber trabajado, habrían lamentado mayores pérdidas: "El aire es irrespirable, por momentos sentís que te estás ahogando pero le ponés pilas y luchás contra ese fuego, que deja un desastre. Fue muy duro. Amigos míos que corrieron para apagar el fuego, los bomberos, la gente. Eso me va a quedar para toda la vida, es lo más emocionante de esta situación tan grave".
Antes de terminar, De Santo remarcó que la lucha todavía no termina y que esto podría causar mayores daños: "No vamos a poder dormir. Estamos todos conectados con los celulares en la mesa de luz porque sabemos que esto puede volver en cualquier momento".