Una de cada tres personas afirma que no se vacunaría contra el coronavirus
A pesar del enorme impacto social y económico que ha causado la pandemia de Covid-19 en todo el planeta, según una encuesta realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) a más de 400.000 personas de 67 países de todo el mundo, en promedio una de cada tres personas no se vacunaría o no sabría si vacunarse contra la COVID-19.
Porcentaje que además de preocupar a la comunidad científica internacional y a los gobiernos de los países encuestados, entre los que se encuentra Argentina, se ha incrementado en los últimos meses. Según el documento del MIT el porcentaje de personas que se vacunaría contra el coronavirus en todo el mundo ha bajado 4 puntos en menos de dos meses.
Canadá ofrece trabajo a profesionales argentinos: cómo y dónde anotarse
En la encuesta de confianza en la vacuna contra el Covid-19 Argentina se encuentra a mitad de tabla entre los 67 países consultados. En ese sentido el MIT señala que el porcentaje de personas que estaría dispuesta a vacunarse en el país es de 72.22% mientras que un 10.52% la rechazaría y el resto manifestó no saber si estaría dispuesto a aplicarse la vacuna.
Tomando como referencia el continente americano llama la atención que en uno de los países más afectados por la pandemia, puntualmente Estados Unidos, un casi un 21% de los adultos de ese país rechazaría vacunarse contra Covid-19.
La desconfianza de la población en la efectividad de las vacunas no es nuevo, e incluso, hay movimientos y organizaciones antivacunas que combaten su uso en todo el mundo.
Sin embargo las investigaciones y estadísticas más serias demuestran que las vacunas no solo son efectivas para combatir enfermedades muy contagiosas que año tras años se cobran miles de vidas, como la gripe, sino también, que han ayudado a reducir las mortalidad infantil por cusas evitables.