El Gobierno y Capital Federal se acercan a un acuerdo para que vuelvan las clases presenciales
Tras una extensa reunión, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, llegaron a un principio de entendimiento sobre la vuelta a clases presenciales de los 6.500 estudiantes que la Capital Federal diagnosticó como que "habían perdido contacto" con la escuela.
Participaron de la reunión los ministros de Educación nacional y de la ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, junto a sus pares de la cartera de salud, Ginés González García y Fernán Quirós.
Desde cuándo se podrá volver a comprar y vender dólares por Home Banking
Si bien la propuesta original de Horacio Rodríguez Larreta contemplaba el regreso en espacios abiertos como plazas y calles, se definió que los 6.500 chicos deberán volver a cursar pero lo harán en los patios.
Se trata puntualmente de alumnos de primer grado que deben comenzar la etapa de alfabetización y de estudiantes de quinto año que terminan su cursado obligatorio. Además, es para los adultos que deben rendir un examen presencial para culminar su carrera en un oficio.
"Los otros tres grupos que teníamos como prioritarios quedarán para más adelante a medida que podamos lograr los acuerdos con Nación", dijeron desde CABA a Infobae.
Todavía no hay una fecha precisa porque se espera que el ministerio que conduce Acuña haga los ajustes pertinentes y le presente de nuevo el protocolo a Trotta. No darán los tiempos para comenzar el próximo lunes, tal era el deseo de la Ciudad.
"Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan darle certeza a las y los porteños del momento oportuno para regresar a las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio", planteó en un comunicado el ministerio de Educación nacional.