¿Habrá vacaciones? Mar del Plata prepara su protocolo para el verano
La situación mundial provocada por la pandemia, el temor de muchos de salir del país y las nuevas medidas anunciadas esta semana con respecto al dólar han hecho que varios argentinos empiecen a mirar al turismo interno como una gran posibilidad para las vacaciones de verano.
Aunque sabemos que, en gran parte del país, y porque no del mundo, no serán unas vacaciones "normales".
Uno de los destinos que eligen año a año los argentinos es Mar del Plata, que también tendrá un protocolo de turismo de verano que habrá que respetar.
¿Llegás a la canasta básica? Una familia tipo necesitó más de $45 mil para no ser pobre
Lo que se busca es que haya una temporada estival segura, ese fue el objetivo de la reunión entre Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón con autoridades municipales y provinciales.
"El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel", explicó Nicolás Paratto miembro de la Cámara mencionada, según publicó Crónica.
En cuanto al protocolo para la instalación de carpas en los balnearios marplatenses, dijo que "indica un armado tradicional de carpas y una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas". Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros. Además sostuvo que "las reuniones con la Comisión de Reactivación es llegar a la temporada empapados en los temas referidos a la salud del personal de los trabajadores de los balnearios y de los clientes".
Paratto dijo "este verano 2020/21 será totalmente atípico y aun existe la incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas a nuestras playas, donde se le pondrá mucho énfasis a la salud".