¿Cuánto costará Netflix, Spotify, Amazon con el recargo al dólar?
Siguen las repercusiones por las nuevas medidas anunciadas este martes por el Banco Central con respecto a un nuevo cepo al dólar del 35% del valor original.
Fernández: "Los dólares hacen falta para producir; no para guardar"
Una de los servicios que se vieron involucrados fueron los de streming como es el caso de Netflix, Spotify,Amazon Prime Video, juegos de Playstation o compras en Google Play, por nombrar algunos. ¿Qué pasará con esto?
El recargo del 35% en el precio final a cuenta del eventual pago del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales provocará un aumento en los precios de los servicios de streaming que se cobran en dólares y se pesifican al momento de abonar la tarjeta de crédito.
De acuerdo con el sitio ámbito.com, la subscripción de Spotify quedaría en $214 contra los $161 mensuales que salía hasta ahora.
Spotify, la plataforma más importante de streaming de audio, tenía un valor oficial en pesos de los US$1,89 que sale por mes más un 8% de recargo en concepto del impuesto PAIS, que para otros servicios y compras de o en divisa es del 30%.
Antes del anuncio del Banco Central, esos dólares más el monto reducido del impuesto PAIS era de $161. Ahora pasará a $214.
En Netflix por supuesto que habrá varias novedades sobre este tema en para los usuarios. El plan familiar de la plataforma de contenidos audiovisuales sale US$5, que al cambio oficial ronda los $400. Con el 8% del impuesto PAIS reducido quedaba en $427, pero ahora, con el recargo a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, será de $566.
El caso de Amazon Prime Video es diferente y por ahora su servicio quedó al margen de las disposiciones del Banco Central con respecto al dólar, ya que la tarifa de esta plataforma está pesificada.
En cambio, los juegos de Playstation y las compras en Google Play sí quedarán afectadas por el recargo del 35%, que luego podrá recuperarse en caso de que la persona que realice la compra no tenga que pagar Ganancias o Bienes Personales.
En algunos bancos los precios de los servicios como Spotify o Netflix aparecen directamente en pesos, pero se trata de un tecnicismo: el recargo y el impuesto se cobrarán igual, porque en realidad es un gasto en dólares.