González García: "Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos"
El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que "hasta que tengamos la vacuna (para el coronavirus) tenemos la obligación de cuidarnos", al anunciar en Rosario la ampliación de equipamiento sanitario para la provincia de Santa Fe y la cobertura de atención a quienes no posean obra social o prepaga. "Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos. Veo que hay como un afloje de lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos", sostuvo el funcionario.
El funcionario agregó: "Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final"
En esa línea, el ministro afirmó que "ese pacto social que teníamos todos, para algunos está roto, y hay que cumplirlo porque si no vamos a tener las consecuencia que empiezan a tener algunas provincias argentinas".
Argentina sigue en el top 10 de los países con más casos de coronavirus: quiénes lideran el ránking
El ministro de Salud se trasladó hasta Rosario y mantuvo reuniones con sanitaristas de la provincia, expertos e intendentes para reforzar su sistema de salud ante el incremento de casos de coronavirus. La comitiva estuvo integrada además por el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, junto a un equipo técnico de la cartera sanitaria nacional. El ministro subrayó que "el Presidente (Alberto Fernández) está decidido a cuidar la vida, no queremos tirar por la borda lo hecho hasta ahora. Es por eso que estamos trabajando muy intensamente con cada provincia para dar respuesta a la pandemia", explicó. González García también anunció la firma de un convenio con el gobernador santafesino, Omar Perotti, para "ampliar la capacidad operativa al máximo" que posee la provincia en materia sanitaria. "Le vamos a proveer en comodato respiradores, monitores, equipamiento para ampliar camas intensivas", precisó el titular de la cartera de Salud. El ministro también anunció que la Nación se hará cargo de los tratamientos de personas contagiadas con Covid-19 que sean atendidos en sanatorios privados aunque no posean cobertura de salud (prepagas u obras sociales).