Una por una: las actividades que podrían prohibirse en Mendoza desde la semana que viene
El gobernador de Mendoza se encuentra por estas horas definiendo junto a sus ministros y asesores definiendo qué actividades serán prohibidas en Mendoza desde la semana que viene. Rodolfo Suárez ya confirmó que se vienen nuevas restricciones y ahora queda saber que es lo que se podrá hacer y qué es lo que no a partir del próximo martes cuando entre en vigencia el nuevo decreto que regula la cuarentena en la provincia.
Confirman que habrá más restricciones en Mendoza
Según adelantaron los intendentes radicales que se reunieron con él esta mañana en Casa de Gobierno, algunas de las medidas que podrían tomarse son las siguientes:
Todavía esto no fue confirmado y podrían sumarse algunas restricciones más. También puede darse que el Ejecutivo no cierre todas las de la lista anterior y decida por algunas pocas.
Lo que si se sabe es que hay preocupación en el Gobierno. Las camas de terapia intensiva ya están ocupadas en un 90% por lo que debieron tomar medidas urgentes.
Hasta este viernes, Mendoza cuenta con 6.260 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5.136 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 63 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.000 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 1.716 personas recuperadas y 115 fallecimientos por COVID-19.