¿Vuelta a fase 1? Analizan qué pasará en Mendoza
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, junto a sus asesores en materia de salud y los intendentes discuten por estas horas si la provincia vuelve algunas fases atrás o si restringe algunas actividades o si continúa la etapa de aislamiento voluntario.
Coronavirus en Mendoza: "Nos cuesta conseguir camas para los pacientes"
Trascendió que la Nación le pidió al gobierno provincial que tome medidas para evitar que sigan subiendo los casos de coronavirus. Es que Mendoza ya cuenta con 6200 personas enfermas, de las cuales 4 mil se contagiaron durante agosto. Fue el propio Suárez quien deslizó que muchos contagios se podrían haber producido durante el fin de semana del Día del Niño.
Sin embargo, el gobernador el jueves habló con la prensa y dijo que no sabía si a "esta altura" valía la pena poner más restricciones y reiteró su pedido a los mendocinos de que se cuiden y que cumplan con las normas que ahora rigen. Es decir que no haya reuniones familiares ni encuentros con amigos en casas ya que allí se dan los contagios y están prohibidos.
Además, el líder radical reconoció ayer que la capacidad de camas de terapia en los hospitales provinciales está llegando al máximo.
Este viernes, Suárez se reunió en Casa de Gobierno con varios intendentes y analizaron la situación. Sin embargo, no tomaron ninguna decisión.
Crónica de lo que pandemia dejó (hasta ahora) en Mendoza
Según trascendió, durante el fin de semana, el gobernador volverá a tener un encuentro virtual con el Presidente y volverá a verse la cara con los intendentes y recién ahí podrían haber novedades.