Preocupación en Tunuyán porque los nuevos contagiados son vendedores ambulantes
El director del hospital Scaravelli de Tunuyán informó que en las últimas horas se sumaron 4 casos de coronavirus en ese centro médico y que dos de ellas se dedican a la venta ambulante en distintos puntos de ese departamento por lo que le pidió a los vecinos que se sigan cuidando.
Vecinos de distintos departamentos aseguran haber visto luces extrañas en cielo
"Ayer tuvimos cuatro pacientes con casos positivos de COVID-19. Dos de ellos son vendedores ambulantes. Sabemos de la preocupación de cada uno de ustedes, pero también tenemos el deber de pedirles que más que preocuparse deben ocuparse siendo responsables, saliendo solamente si es estrictamente necesario", posteó en su cuenta de Facebook el doctor Luis Manuel López.
El médico reiteró la importancia de seguir cumpliendo con las normas y los protocolos para evitar contagiarse.
"Yo estoy al frente del Hospital Scaravelli, pero detrás de mi hay un equipo de salud excelente que tiene un solo y único objetivo: cuidar a cada paciente usando de manera eficiente todos los recursos. Somos humanos, nos agotamos, extrañamos nuestras actividades diarias, y nos duele ver que pese a todo aún hay personas que no comprenden que deben cuidarse. Hagamos de la responsabilidad un hábito. Pensemos que si nos cuidamos cada uno de nosotros, cuidamos a todos", dice su mensaje.
Y así finaliza: "Por favor, hoy más que nunca mantengamos nuestras medidas de prevención. Nosotros estamos preparados y fuertes, pero nada es invencible, y si los casos aumentan nuestro sistema de salud regional comenzará a resentirse. Tenemos un rol fundamental, y el sistema está preparado, pero todo depende de la responsabilidad ciudadana. Por eso, hoy más que nunca debemos cuidarnos de manera individual y entre todos".