Estas son las vacunas que podrían combatir el coronavirus
Una luz de esperanza comienza a verse en este túnel llamado coronavirus que afecta al mundo desde diciembre del año pasado, desde marzo a nuestro país.
Es que en las últimas horas se conoció que la vacuna desarrollada en Oxford sería la que llegue a nuestro país y según el presidente Alberto Fernández costaría entre 3 y 4 dólares y se comenzaría a aplicar en el primer semestre del año que viene.
La vacuna contra el coronavirus costaría entre 3 y 4 dólares
Otra de las noticias con respecto a la posible cura del coronavirus es la determinación desarrollada en Rusia, de hecho el presidente de ese país, Vladimir Putin anunció con bombos y platillos este tan ansiado antídoto.
Más allá que algunos organismos e investigadores ponen en duda esta última, a continuación, haremos un repaso de algunas de los 165 desarrollos de vacuna para combatir el Covid-19 que hay. Trabajo realizado por Ámbito.
Vacuna de Pfizer/BioNTech:
Precisamente el hospital Militar Central Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich de Argentina es el lugar donde se realizan estos testeos. Los voluntarios argentinos reclutados para probar la vacuna, con la tecnología de ARN mensajero, son 4.500. El estudio será doble ciego, es decir, a la mitad de los voluntarios se les aplicará la vacuna candidata y a la otra placebo y el esquema probado será de 2 dosis y la segunda se administra entre las 3 y las 8 semanas siguientes.
Vacuna de AstraZeneca /Oxford
Como anunció Alberto Fernández, Argentina avanzó en la firma de un convenio para la producción nacional de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, con la asistencia del laboratorio AstraZeneca. Este acuerdo permitirá al país acceder a un lote de vacunas con prioridad.
Por su parte Jair Bolsonaro, presidente de Brasil destinó por decreto 1.900 millones de reales, 356 millones de dólares, para comprar y eventualmente producir esta vacuna contra la Covid-19.
Vacuna Moderna
La biotecnológica Moderna Inc. afirmó estar en conversaciones con varios países para firmar acuerdos de suministro de su vacuna experimental contra el coronavirus y añadió que ya recibió unos 400 millones de dólares en depósitos para un potencial reparto.
Vacunas de Sinopharm
La compañía farmacéutica china que trabaja con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos entró en un ensayo con 15 mil voluntarios para la fase 3. Cabe aclarar que la empresa, que quiere tener una vacuna para fines de este año, optó por la en la estrategia de virus inactivado. A su vez trabaja con dos candidatas, ambas con un esquema de dos dosis. Una de ellas es desarrollada en conjunto con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la otra con su entidad par en Beijing.
Vacuna Sinovac
La compañía biotecnológica china, que trabaja con el instituto Butantan en Brasil, apuesta a la estrategia de virus inactivado. Su expectativa es probar un esquema de dos dosis en 8.870 participantes.
Uno de los países elegidos es Chile, en el que se reclutará a 3.000 voluntarios para los estudios de fase 3 que serán financiados por el Gobierno, la Pontificia Universidad Católica y la Confederación de la Producción y el Comercio.
Vacuna de Rusia
Ayer intentaban registrar esta vacuna según confirmó el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev. Con todo, la prensa del país tomó el anuncio con prudencia, ya que el funcionario aclaró que esto "dependerá del éxito de una serie de ensayos que se realizan por estas horas". Las mismas fuentes aseguraron que esperan iniciar la producción de la vacuna para septiembre y la vacunación masiva y gratuita en el país para octubre.