Atrapan a un hombre y desbaratan un búnker de drogas en Las Heras
Desbarataron un búnker de venta de drogas que funcionaba en una vivienda ubicada en el interior del barrio Santa Teresita de Las Heras y detuvieron a un hombre de 33 años.
Efectivos policiales de Lucha contra el Narcotráfico, Grupo GES y Cuerpo de Infantería allanaron el lugar donde además procedieron al secuestro de marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamientos.
La vivienda estaba acondicionada con medidas de seguridad en sus ingresos.
Disponen hoteles para policías que vivan a más de 100 km de Capital
Se tuvo que emplear toda una estrategia de inteligencia ya que el responsable de la comercialización de la droga llegaba al lugar en determinados horarios, realizando una inspección previa de las inmediaciones a fin de evitar ser detectado por los investigadores, y en caso de detectar anormalidades o ser alertado por algún "satélite" no se instalaba en el lugar y se trasladaba a otros dos domicilios que también fueron allanados.
En caso de que la zona le permitiera la venta ilegal, ingresaba a la construcción y aseguraba desde el interior las puertas y ventanas. Se organizaba en turnos diurnos y nocturnos, situaciones estas que prolongaron las tareas por más de un mes.
Los uniformados lograron detener a Héctor T., con domicilio el Barrio Cismo V de Las Heras, secuestrando 320 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento
El sujeto quedó detenido en carácter de incomunicado a disposición de Juzgado Federal 1. Otras tres personas quedaron vinculadas a la investigación y se investiga si corresponden a distribuidores zonales.
La mayor parte de la droga fue hallada oculta en orificios realizados en el patio, como si hubiera sido un "topo" el encargado de realizar los mismos, ya que estaban ocultos entre basura y debajo de tachos, todos con el fin de ocultar la sustancia.
El personal policial debió tomar distintos recaudos para poder salir ilesos del lugar, ya que durante el tiempo que transcurrió el allanamiento fueron agredidos constantemente con piedras desde el vecindario.