Esteban Lamothe defendió el consumo de marihuana: "Es un súper medicamento"
Esteban Lamothe es un férreo defensor del consumo recreativo y medicinal del cannabis. Siempre está al tiro del cañón en cualquier discusión por redes sociales y ahora, en una entrevista con Juan Etchegoyen de Mitre Live, puso más en claro todavía lo que piensa al respecto del uso de la marihuana.
Video: Yanina Latorre terminó llorando por el regalo de aniversario que le dio Diego Latorre
"Conozco las propiedades que tiene. Tengo amigos que consumen. Yo consumo gotas. Tengo tías abuelas que toman. Conozco amigos con hijos que tienen problemas de convulsiones. Es un súper medicamento. Yo separaría absolutamente a la marihuana del resto de las drogas", aseguró el actor, quien consume aceite de cannabis por sufrir de presión ocular.
Para él, no se trata de una droga y pregonó por un consumo responsable: "Estoy a favor de la gente que quiere fumar en forma recreativa y cuidada porque una botella de vino no es lo mismo si te la tomás vos, o me la tomo yo o se la toma otra persona. Un ansiolítico o un paquete de puchos no es lo mismo. A todos las cosas nos hacen distinto o sea que nadie puede venir a decir que la marihuana es buena para todos. Siempre hay que tener un consumo responsable".
"Yo tomo porque tengo presión ocular y por otro lado consumo CDB (cannabidiol) de forma recreativa. Pero yo tengo 43 años y soy responsable. Planto, cultivo, me fijo, me informo. No es lo mismo que le des a un pibito de 16 años que tiene un problema y le pasa algo. A mí lo peor que me ha hecho en la vida es el cigarrillo y el alcohol", agregó.
Mirtha por Juanita: "Si mi abuela me cede su espacio, yo estoy para ocuparlo"
"Nunca fui un gran borrachín ni mucho menos pero si me tomo una botella de vino y si me fumo un porro, y al otro día tengo que ir a trabajar yo prefiero fumarme un porro. No me quita ni un cuarto de energía que me quita tomarme un tubo entero de vino", finalizó.
Antes de despedirse, Lamothe aclaró que no pretende hacer apología, sino advertir sobre un consumo que puede ser problemático si se hace de forma irresponsable: "No es por hablar mejor ni peor de las cosas. Hay drogas que son legales y la gente abusa de ellas, incluso. Está un poco estigmatizada la marihuana pero yo no creo que sea una droga peligrosa para nadie. Todo lo contrario".