Ordenan detener a Don Ávila, el contagiador serial de Santiago del Estero
Continúa la novela del "caso 41". Es que ya hay más de 100 casos confirmados que fueron contagiados de coronavirus por Don Ávila, y se calcula que serían más de 300 los damnificados por la irresponsabilidad del hombre.
En este sentido, es que lajusticia de Santiago del Estero ya ordenó este sábado la detención de Luis Gerardo Ávila. Así lo dispuso el juez de Control y Garantías en lo Penal, Dr. Darío Alarcón. "Don Ávila" no respetó el aislamiento y además participó de reuniones sociales ya estando contagiado y no cumplió con los protocolos cuando padeció los primeros síntomas, lo que generó indignación en la provincia y hasta una conferencia del gobernador Gerardo Zamora en la que lo acusó por su accionar.
Don Ávila, el positivo que obligó a aislar a 95 familias en Santiago del Estero
Don Ávila, de 52 años y con domicilio en el barrio Colón de la ciudad capital, está acusado de los delitos de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa" (Artículo 202 CP), y "violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia" (Artículo 205 CP).
El acusado será detenido por la Policía en el hospital Independencia, donde se encuentra internado tras contraer coronavirus. La investigación está a cargo del fiscal Dr. Sebastián Robles.
"Este nuevo caso, el 41, este señor Ávila, que ya es famoso, que todo el mundo lo conoce, anduvo con síntomas de coronavirus, fue a dos médicos, y cuando no dio más fue al hospital, algo que no se puede hacer", dijo el mandatario santiagueño en una conferencia de prensa el miércoles, donde confirmó que ya había confirmados otros 16 positivos por contacto estrecho con "Don Ávila".
"Esta última persona hizo todo lo que no se tiene que hacer. Con fiebre y síntomas anduvo en asados, reuniones sociales, no se privó de nada. Anduvo en un montón de asados, parece que se dedicaba a eso", se quejó Zamora. Por el caso de "Don Ávila" en la semana aislaron a 95 familias y todavía no está claro dónde se contagió, ya que eludió dar explicaciones. "Todavía no sabemos qué hizo durante los 15 días anteriores, porque no nos explica bien. Tuvimos que pedir a la Justicia y por parte de la policía ya se secuestró dos celulares para saber qué hizo", dijo Zamora, que aclaró: "no se contagió trabajando".