El gobierno confirmó que Mastellone cobra un adicional en el precio de la leche
La Secretaría de Comercio Interior labró un acta a la empresa Mastellone para que explique a qué responde el valor adicional de 3% que cobraría a su cartera de clientes. Ese plus incrementaría el precio de los productos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos.
Tras la intimación, la mayor empresa de lácteos del país, tendrá diez días para realizar el descargo por este nuevo concepto que incorporó a partir del 17 de julio.
El gobierno aseguró que no hay razón para que aumente el precio de la leche
Según la información oficial, los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior ingresaron a la planta de Mastellone con motivo de las denuncias realizadas por varios comerciantes, por el cobro de un adicional sobre un rubro que en facturas anteriores no se observaba.
Allí verificaron la documentación que presentó la empresa y, si bien los valores de los productos por unidad corresponden a los dispuesto por la normativa vigente, en la facturación se encontró un costo adicional que no está especificado y por el cual no se detallan contraprestaciones a los comercios.
Desde la empresa argumentaron que esos adicionales corresponden a acuerdos particulares entre las partes -empresa/ cliente- pero al repercutir en el precio final que abona el consumidor, esta medida incumplirían las disposiciones adoptadas y se configura como una presunta infracción.
Los comerciantes que encuentren distorsiones en los valores por parte de los proveedores, pueden denunciar estas irregularidades en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas.