Polémica: un conductor le cortó el pelo a un camarógrafo en vivo porque "tiene pegado el coronavirus"
Una fuerte polémica se desató en la televisión de Chile, cuando el conductor José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo sin su consentimiento, según él, porque el cabello largo "es un transmisor" de coronavirus.
"No puede venir a trabajar así. El coronavirus lo tiene pegado en el pelo", comenzó Viñuela en su programa "Mucho gusto", que se ve por la pantalla de Mega. Con una tijera en la mano fue y le cortó el pelo a su compañero José Miranda, un camarógrafo que trabaja en el matinal, sin que él le diera el visto el bueno.
Las periodistas que estaban en el estudio no podía salir de su asombro y le recriminaban al presentador su "broma". Mientras, en la redes sociales, los usuarios chilenos repudiaron con duros mensajes la actitud del conductor.
Las críticas fueron tales que desde la emisora emitieron un comunicado despegándose de la actitud de una de las principales figuras de la empresa: "Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal. Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad", publicaron en su cuenta de Twitter.
En la siguiente emisión de "Mucho gusto", el propio José Miguel Viñuela se mostró "profundamente arrepentido" por su accionar y aseguró que "nunca quiso hacer sentir mal" a uno de los miembros de su equipo de trabajo.
"No medí las consecuencias. Asumo mi completa responsabilidad. Valoro enormemente el trabajo de todos y cada una de las personas de Mega, que trabajan tanto delante como detrás de cámara", manifestó.
"Me avergüenza mucho haber herido a José o alguno de ustedes en particular. Nos sirve para aprender de nuestros errores. Les pido disculpas", añadió Viñuela.