Se contagió un penitenciario en Almafuerte y aislaron a sus compañeros
Según confirmó el Ministerio de Salud, un hombre de 41 años, penitenciario de Almafuerte II, fue diagnosticado de coronavirus en las últimas horas. Como consecuencia, desde epidemiología, habrían aislado a 4 compañeros de trabajo del paciente.
Los síntomas comenzaron el martes, según consignó diario Uno,cuando el hombre se habría levantado con una ligera molestia en la garaganta, cuestión por la que no faltó a trabajar.
Gran Mendoza: el epicentro de los contagios en la provincia
Según trascendió, al estar en el penal el médico del complejo lo vio y le dijo que se fuera a su casa. Pero ante la duda, el penitenciario prefirió ir a la Clínica de Garganta, Nariz, y Oído, de Godoy Cruz, donde fue revisado por un médico que le comunicó que posiblemente era faringitis, pero de todas formas le hicieron una derivación al Hospital El Carmen para ser hisopado.
Y así fue como voluntariamente el penitenciario fue al sanatorio donde al tener la derivación le hicieron el test.
Le dijeron que se fuera a su casa y que se quedara allí aislado hasta que le avisaran el resultado. Ayer lo llamaron y le confirmaron que había dado positivo de coronavirus, por lo que inmediatamente fue internado.
Está en el Hospital El Carmen en buen estado de salud y con síntomas muy leves. Hasta el momento, se desconoce cuál pudo ser el nexo para contagiarse. Restará saber en las próximas horas el resultado de los hisopados realizados a sus compañeros del penal.