"No soy amigo de Macri": Horacio Rodríguez Larreta marcó distancia en una fecha muy especial
En el Día del Amigo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no levantó el teléfono para saludar a Alberto Fernández ni a Mauricio Macri. Así lo manifestó en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red. Para él esta categoría entran las personas que conoce hace más de 40 años, va a la cancha a ver a Racing o comparte reuniones sociales.
"Para mí, la palabra amigo es muy fuerte. Amigos son los del colegio. En la política, tengo compañeros de trabajo", dejando en claro que a pesar la cercana relación Mauricio Macri no forma parte de círculo íntimo, ni mucho menos Alberto Fernández quien el pasado 9 de julio lo había presentado como su "amigo" en el marco de una videoconferencia que compartió con los gobernadores y con empresarios en el marco del Día de la Independencia.
Sobre el ex Presidente de la Nación aseguró que pese a haber trabajado juntos durante 15 años, no entra en la categoría de amigo: "Le tengo mucho afecto y mucha confianza, pero mis amigos son los que conozco hace 40 años", aclaró.
Pero distinto es la cosa con María Eugenia Vidal, sobre quien hizo una distinción: "Con ella tengo una relación personal muy cercana y la quiero mucho", manifestó sobre la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Sobre la cercanía que ha mostrado con el primer mandatario nacional, Larreta afirmó: "Mi relación con Alberto Fernández no es inesperada. Yo construyo buenas relaciones, diálogo, con quienes tengo que trabajar, sea quien sea, sea del partido político que sea. No debiera ser una sorpresa para nadie. Yo creo en el diálogo y en la buena relación".