Como Lavalle, otro departamento de Mendoza le pidió a Suarez volver a Fase 1
La intendenta de San Rosa, Flor Destéfanis, confirmó que le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que prohíba en su departamento varias actividades debido a un caso de coronavirus que se conoció hace unos días.
En su cuenta de Twitter, Destéfanis publicó: "Le he pedido en el día de hoy, al Gobernador de nuestra Provincia, que prohiba en el Dpto de Santa Rosa, las siguientes actividades hasta el 31 de julio: reuniones familiares, apertura de bares y restaurantes, realización de actividades religiosas y relacionadas con el Turismo".
"Estas medidas junto a los intensos operativos de control y desinfección que estamos realizando, nos ayudarán a evitar la propagación de virus COVID-19, luego de confirmar el primer caso positivo en nuestro Departamento", agregó.
Además, desde la cuenta oficial de Santa Rosa en Twitter le pidieron a la ministra de Salud, Ana María Nadal, que implemente de manera urgente brigadas sanitarias de testeos rápidos en el departamento.
También le solicitaron a los vecinos de Santa Rosa que si tuvieron en contacto estrecho con el paciente que dio positivo de coronavirus se comuniquen al 2613743817 y se mantengan aislados.