Alejandro Fantino se quebró al aire en su programa al hablar de la situación de los médicos en la pandemia
En la tarde del viernes y después de los anuncios del presidente Alberto Fernández, Alejandro Fantino y gran parte de su equipo quedaron al borde de las lágrimas al hablar de la realidad del personal médico durante la pandemia de coronavirus.
Luego de que el doctor Carlos Kambourian, invitado a "Fantino a la Tarde" hablara de la crítica ocupación de camas en terapia intensiva en algunos hospitales del AMBA narrara algunas de sus experiencias como pediátra, el conductor contó una anécdota que lo hizo emocionar en vivo.
El rosarino recordó una tarde de pesca con su papá y su tío, quien es oncólogo y pediátra, que fue "una de las situaciones donde más idiota" se sintió y que recuerda cada vez que "se preocupa por algo".
"Una tarde no picaba nada. Hacía un frío. Y yo insistía en cambiar de lugar y buscar el cardumen. Cambiamos nueve veces. El tipo me dice (su tío): ‘Dejame pescar en un lugar'. Y yo le respondo: ‘Pero si no hay nada'. Me dice: ‘Pero estamos acá al sol, respirando, en una lancha, pescando, hay agua, la línea tirada'. Y me cuenta una situación vivida hacía diez días con un chiquito con una internación pediátrica oncológica. Y me pregunta ‘¿A vos te parece, Ale, que a mí me puede preocupar que no pique?'", relató.
Y ante la mirada de todos sus panelistas agregó: "Me lo dijo con amor el tipo. Me pegó una orinada, pero desde el amor. Entonces, cada vez que me pasa algo feo, complicado, pienso en eso. Y venís vos, Carlos, y nos contás esto... Y me movilizó, me llegó".
Pero esa no fue la única emoción de la tarde, el pediatra contó un fuerte historia sobre el nacimiento de su hijo y las complicaciones médicas que tuvo que atravesar. Mientras que Marcela Tauro y Luis Ventura también recordaron decisiones que tuvieron que tomar por la salud de sus hijos.