Pasando en limpio: qué se puede hacer y qué no en el Día del Amigo
Como todo en este año, el festejo del Día del Amigo también será atípico. Los amigos que quieran juntarse el próximo 20 de julio no podrán hacerlo en domicilios particulares ni en espacios públicos ni en cabañas en las montañas, según dispuso el Gobierno de Mendoza.
Debido a estas prohibiciones la única opción que les quedará a los amigos que quieran verse el lunes será reunirse en bares o restoranes, siempre y cuando hayan reservado con tiempo.
Además, tendrán que saber que dentro de los protocolos que aplican estos comercios figura que no puede haber más de seis personas por mesas y que el horario de cierre es a las 23.
Hay que recordar que desde la semana pasada no se puede circular en Mendoza desde las 23.30 hasta las 5.30. En caso de hacerlo pueden ser multados.
Con respecto al alquiler de cabañas entre amigos, una práctica que se venía repitiendo durante los fines de semanas, desde el Gobierno salieron a aclarar que está prohibido y que solo familiares convivientes pueden hacer uso de esa opción.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, aclaró que "quien quiera alquilar una cabaña deberá hacerlo con la familia con la que convive, respetando el factor ocupacional en donde se aloje".
UNCuyo: el rector dijo que "no cree" que este año los alumnos vuelvan a las aulas
"El alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la Provincia, podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes. En consecuencia, queda PROHIBIDO todo tipo de arrendamiento a cualquier otra calidad de inquilino", señala el decreto que fue publico este viernes en el boletín oficial.
"Sabemos que son los jóvenes quienes más se movilizan y que estos regresan a sus hogares y conviven con personas de una franja etárea mayor, quienes están más expuestos al coronavirus, por lo que no vamos a permitir promociones tanto en bares y restaurantes, como así tampoco en lugares para los cuales se formulen esas promociones", agregó Ibáñez.
Los grupos de amigos que ya habían reservado cabañas para este fin de semana deberán cancelar la reserva y pedirle al dueño del inmueble la devolución del dinero.
El decreto de este viernes