Messi se calentó y no se guardó nada después del título del Real Madrid
Lionel Messi, capitán del Barcelona que perdió este jueves frente a Osasuna e hipotecó sus chances de pelear el título al campeón Real Madrid, realizó una dura autocrítica con su equipo, que tendrá que "cambiar muchísimo" si quiere dar pelea para ganar la Liga de Campeones, dentro de quince días
"Dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser difícil que ganemos la Champions, y no nos alcanzó para la Liga. Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque no le vamos a poder ganar al Nápoli (en la vuelta de los cuartos de final)", explicó el rosarino, de 33 años.
En ese sentido, la "Pulga", autor de un golazo de tiro libre en la derrota 1-2 en el Camp Nou frente a Osasuna, explicó que el plantel deberá "limpiar la cabeza".
"Tenemos que limpiar la cabeza, lo que pasó desde enero para acá que fue muy malo. Pensar que son cuatro partidos que nos puede dar un título que todos deseamos", anticipó de cara al formato diferente, a un solo partido, que determinó la UEFA.
El capitán del conjunto culé, en declaraciones a la transmisión oficial, hizo una dura autocrítica respecto del rendimiento de los dirigidos por Enrique Setién.
Barcelona presentó la camiseta que usará en la próxima temporada
marca lo que fuimos todo el año, un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas, que le crean una situación y le hacen un gol, perdimos muchos puntos así", analizó.
Y cerró: "El Real Madrid hizo lo suyo, desde el parón no perdió ningún partido y es su mérito, nosotros ayudamos mucho para que esta Liga se la lleven ellos. Tenemos que hacer nuestra autocrítica global".