Cayó en Junín la banda del Turco, iba en un minicooper con cocaína y más de 20.000 pesos
Personal de la Policía de Lucha Contra el Narcotráfico de la Zona Este, desbarató una banda de venta de droga que realizaba la distribución de los estupefacientes en automóviles que supuestamente eran de una agencia de venta de vehículos usados.
Según fuentes policiales, tras recibir una denuncia anónima en la línea Fonodroga y tras más de dos meses de investigación se logró determinar el modo en que operaba esta banda en el este provincial.
En ese marco fue detenido el cabecilla de la banda, un hombre de 42 años, apodado el Turco, quien manejaba un lujoso minicooper y tenía en su poder cocaína y más de 20.000 pesos en efectivo.
Los investigadores lograron dar con el Turco en la intersección del Carril Nuevo Barriales y Callejón Martínez, allí le secuestraron el vehículo y en su interior una bolsa con 52.47 gramos de cocaína, un teléfono celular y 20.820 pesos.
A raíz del hecho y por directivas del Juzgado Federal N° 3, se realizó un allanamiento en la agencia de autos La Deolinda de los Barriales, donde se incautó además un envoltorio con 49.50 gramos de cocaína y 129.470 pesos.
En la agencia además se encontró una importante cantidad de vehículos de alta gama por lo que se intervención a personal de la AFIP, quienes luego de corroborar anomalías administrativas en la compra de los rodados, dispusieron la inhibición de una gran cantidad vehículos con su respectiva documentación, mientras siga la investigación de la citada agencia federal.