Una multitud salió este jueves para hacer turismo interno

Miles de mendocinos y residentes eligieron la zona de Potrerillos, Cacheuta, Blanco Encalada y el Valle de Uco para pasar unos días. Largas colas de autos por los controles.

Vacaciones de los estudiantes de las escuelas, fin de semana XL por feriados y solo la posibilidad de realizar turismo interno (menos en San Rafael). Así arrancó Mendoza un jueves agitado con mucho tránsito en los distintos accesos y con filas de vehículos que en Luján llegaron a los 3 kilómetros aproximadamente.

Muchos mendocinos y residentes de nuestra provincia decidieron tomarse unos días de descanso y Potrerillos, Blanco Encalada y Cacheuta se transformaron en destinos más que solicitados.

También el Valle de Uco, tuvo y tiene mucho movimiento, donde las plazas hoteleras para estos días abarcan el 95%. Allí también los controles están siendo exhaustivos.

Las recientes nevadas decoran aún más un paisaje que este invierno no podrá ser disfrutado por turistas de otras provincias o de otros países.

Una gran temporada de invierno que podrán disfrutar unos pocos

Cómo era de esperar se instalaron puestos de controles para supervisar el traslado masivo de personas. Eso hizo, y hará en estos días, que se produzcan la acumulación de vehículos y que tarden un poco más para llegar a destino.

¿Quiénes pueden transitar por esa zona? Los residentes, que acrediten por medio de una Declaración Jurada que habitan ahí, los que tienen reserva de hoteles, cabañas u otros lugares, los que también "pidieron turno" en algún restaurante, bar, cafés u otros locales gastronómicos para poder ir.

No está permitido transitar por esos lugares sin tener ninguno de los permisos mencionados.

Muchos que circulaban sin permiso tuvieron que pegar la vuelta para sus hogares.

Cabe recordar que pese a que es feriado no están permitidas las juntadas familiares -solo los domingos de 11 a 19- y continúan prohibidas las reuniones de amigos en domicilios particulares. Si pueden hacerlo en restaurantes, bares, café siempre con reserva. 

Todo indica que debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de coronavirus, en estos días habrá bastante movimiento de turismo interno. 

Esta nota habla de: