En el decreto aparece un cambio importante a tener en cuenta sobre las reuniones familiares
Mediante el decreto N° 847 publicado en el Boletín Oficial, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estableció nuevas medidas sanitarias al declarar el estado de "alerta sanitaria" para todo el territorio provincial.
Uno de los cambios más significativos es sobre las reuniones familiares. A partir de ahora solo los domingos están autorizados en toda la provincia los encuentros de hasta un máximo de 10 personas "con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral".
Las reuniones podrán realizarse sólo los días domingos, de 11 a 19. El lunes, la ministra de Salud, Ana María Nadal, había dicho en conferencia de prensa que eran de 12 a 19. Sin embargo, este martes en el decreto salió que es desde las 11.
Para estas actividades no se aplica la limitación de finalización del DNI "ni será aplicable a su respecto el concepto de cercanía".
Antes, estos encuentros familiares también eran permitidos los sábados y feriados, pero ahora cambio debido a la suba de casos de coronavirus y, sobre todo, al aumento de contagios sin un nexo epidemiológico establecido.