Maipú clausuró el local y echó al empleado municipal que violó el distanciamiento
Tras conocerse, que varios vecinos de Maipú fueron detenidos en horas de la madrugada de este miércoles por encontrarse reunidos en un bar bebiendo, el intendente de Maipú dispuso el despido de una de las personas que era empleado de planta temporaria del municipio y además decidió que la comuna sea querellante en la denuncia por la reunión prohibida.
Los hombres, fueron detenidos por estar tomando alcochol y jugando a las cartas fuera del horario en el que están permitidas las reuniones sociales en Mendoza por la cuarentena. Los preventores a cargo del operativo acudieron al lugar luego de recibir una denuncia sobre una reunión que rompía con el aislamiento social impuesto ante la pandemia de Coronavirus.
Cabe destacar que el hecho de constituirse como querellante en la causa por infracción al artículo 205 del Código Penal por los hechos producidos, le permite al Municipio ser parte del proceso judicial y de esta manera colaborar con la justicia para la resolución del hecho.
Desde el Municipio se manifiesta que esta acción legal responde al interés de toda la comunidad, porque la misma se ve afectada, en tanto estas reuniones prohibidas atentan contra la salud de todos los maipucinos.
El municipio, informó además, que realizó la clausura del establecimiento comercial, donde el grupo de personas estaba reunido de manera clandestina.