Limpieza, distanciamiento y peatonal: así funcionaron los persas este fin de semana
Una de las zonas donde menos se respetaba el distanciamiento social era la de los persas de calle General Paz. Las veredas se veían llenas de gente, al igual que los locales donde hay poco espacio para tantas personas.
Debido a eso, y después del brote de contagios de coronavirus que sufrió la provincia en la última semana, la Ciudad de Mendoza dispuso que la calle General Paz, entre Patricias Mendocinas y 9 de Julio, funcionara como peatonal. Es decir, que solo media calzada fuera utilizada para el tránsito automotor. La disposición se estableció con el fin de obtener más espacio en la zona y que la gente pueda respetar correctamente el protocolo sanitario.
"La medida se acató con éxito, tanto por parte de los transeúntes como de los persas y negocios aledaños. La actividad comercial funcionó con normalidad y se respetaron las medidas sanitarias, por lo que no se aplicaron multas. Así lo corroboró el intendente, quien recorrió el lugar junto a funcionarios municipales", señalaron desde la Muni.
"Estamos diariamente en la calle controlando, monitoreando, charlando y escuchando a los vecinos, a los comerciantes y al equipo municipal, para que sea posible seguir trabajando y cuidando la salud de todos en contexto de la pandemia", expresó el intendente Ulpiano Suarez.
Cabe destacar que, al cierre, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza implementó una desinfección profunda en el sector y en los interiores, como medida de prevención contra el Covid-19.