Referente de los DD.HH de Mendoza criticó a Suarez por las detenciones por reuniones con amigos
El anuncio que realizó el gobernador Rodolfo Suarez tras el aumento de contagios de coronavirus, a raíz de lo sucedido en torno al Caso 98, trajo sus primeros coletazos.
Suarez comunicó que volverán las salidas por DNI y que además no se podrán realizar reuniones de amigos en casas particulares. Es en este punto donde el gobernador introdujo una modificación que ya empezó a generar polémica. Y tiene que ver con que el ejecutivo aplicará arresto de 15 a 30 días, para aquella persona dueña de la casa en donde se violen las normas sanitarias, esto es, una reunión entre amigos o con más de diez familiares. Además de una multa económica de 50 mil pesos.
Tras el anuncio, la subdirectora de DD.HH de la Suprema Corte de la provincia Eleonora Lamm, utilizó su cuenta de Twitter para criticar la medida impulsada por el ejecutivo, ya que entiende que "penar con privación de libertad el incumplimiento de las condiciones de cuarentena es una medida que viola todo principio de la bioética".
Lo cierto, es que el decreto provincial se espera que vea la luz en el día de mañana, al tiempo que el gobernador llamó a cumplir las nuevas normas a partir de las 0 de esta noche.