Le pagaron 57 mil dólares por "aburrirse" en el trabajo luego de que le generara depresión
Este año, el Tribunal de Apelación de París reconoció el síndrome de "boreout" (aburrimiento en español) como una forma de acoso laboral. Esto hizo que una empresa de perfumería fuera condenada a pagar una suma de 57 mil dólares a uno de sus ex empleados.
Video: una profesora daba una conferencia y recibió preguntas de "Rosa Melano" y "Elber Galarga"
Un síndrome también conocido es el de "burnout" (agotamiento), que surge en trabajadores con mucha ansiedad y estrés emocional debido al trabajo excesivo. En la antítesis, se encuentra este complejo problema que refiere a la fatiga causada por la falta de trabajo. Desinterés, insatisfacción y frustración, son algunas de las consecuencias que pueden llevar a la depresión y deteriorar la salud.
Ahora, con esta validez judicial, un ex empleado de la empresa francesa Interparfums recibió una enorme remuneración. El hombre tuvo un ataque de epilepsia mientras manejaba un auto, no pudo ir a trabajar por seis meses y al final, la compañía lo despidió por su ausencia.
Un profesor enseña disfrazado de personajes históricos
Según el damnificado, su enfermedad fue causada por las condiciones laborales a las que estaba sometido, afirmando que recibía pocas tareas o laborales menores que no concordaban con sus cualidades, lo cual le generó un sentimiento de marginalidad y depresión.
En el 2018, el mismo Tribunal Laboral de la ciudad francesa consideró posible que aquella situación era un caso de "acoso psicológico", generando un deteriorio en el estado mental del empleado. Con esta nueva sentencia, se reconoce al síndrome oficialmente y la empresa tuvo que retribuirle a su ex empleado la importante suma.