El Tomba apuesta por la vuelta a los entrenamientos
Desde antes de empezar cuarentena el fútbol argentino fue suspendido por el avance del coronavirus.
Pese a eso, durante este tiempo en Godoy Cruz pasaron muchos hechos. Primero se enteraron que la AFA decidió que no haya descensos hasta el 2022 (el Tomba está complicado con el promedio).
Después salió a la luz el recorte salarial que sufrieron empleados del club, sobre todo profesores de inferiores y otras disciplinas.
Como si fuera poco después de dio la despedida al "Loco" Julio (el hincha más conocido de Mendoza), lo que provocó que hinchas rompieran la cuarentena, algunos fueron imputados y decidieron echar al jefe de prensa.
Después llegó la noticia de la salida de Mario Sciacqua y la llegada como DT de Diego Martínez (ex Estudiantes de Buenos Aires).
Ahora la noticia pasa por una posible vuelta a los entrenamientos y la llegada de jugadores a los que se les vence el préstamo en otros clubes.
La dirigencia de Godoy Cruz, encabezada por su presidente José Mansur, insistirá con una nueva presentación del protocolo sanitario, ya elevado en mayo pasado a la AFA. La intención de los directivos es retomar las prácticas a principios de julio en el predio de Coquimbito. En caso que aprueben esta medida, el Tomba podría convertirse en el primer equipo de la primera división en reanudar los entrenamientos en campo, en el medio de la pandemia.
Los jugadores cuyos préstamos vencen el 30 de junio son Jalil Elías (Unión de Santa Fe), Agustín Verdugo (Mitre de Santiago del Estero) y Victorio Ramis (Argentinos Juniors). Los tres serían considerados por Martínez.
Habrá que ver qué ocurre con otros jugadores que retornarán Brian Alferez (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Leandro Lencinas (Mitre de Santiago del Estero), Fernando Núñez (Sarmiento de Junín) y Lucas Agüero (All Boys).