Ayudaban a la economía social, les desvalijaron el local y piden ayuda para volver a empezar
Los delitos durante la cuarentena no descansan. Ahora, las víctimas fueron un grupo de emprendedores que trabajan con la economía social y solidaria.
Hay más de 200 camioneros varados en Mendoza y sólo podrán pernoctar en algunos lugares específicos
El Almacén Andante es un emprendimiento que busca que los consumidores cambien sus hábitos de compra, de grandes empresas de mercado, a pequeños y colaborativos vendedores.
Bajo la autogestión y con la modalidad de pedidos y entregas a domicilio, el Almacén repartía desde conservas, fideos, harina integral y cerveza artesanal, hasta productos de limpieza, libros y otras cosas más.
Durante la noche del martes, malvivientes entraron a su local y les robaron dinero y varios artículos esenciales para su trabajo, como un teléfono celular y una notebook.
"Lamentablemente tenemos que contarles que anoche entraron a nuestro local y nos robaron. Se llevaron bastante dinero que teníamos apartado para pagar a diferentes productores, y también herramientas de trabajo fundamentales como el teléfono celular, una notebook, la computadora de escritorio con el monitor, teclado y toda la información. Además de 2 balanzas digitales, una selladora, un carrito para trasladar cajones y mercadería", publicaron en su cuenta de Facebook.
Fotos y videos: la nieve cubrió gran parte de Mendoza
Por esta difícil situación, decidieron apelar a la buena voluntad de la gente hasta que puedan levantarse otra vez: "Si alguien tiene alguno de estos elementos en desuso y puede donarlos o prestarnos hasta que podamos reponernos para comprar nuevos, sería de gran ayuda", comentaron, además de señalar que si alguien quiere ayudar con dinero, puede hacerlo contactándose con ellos y ellas a través de su cuenta de Facebook.