Gareca quiere que vuelva el fútbol cuanto antes
El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que, en caso que sea necesario, afrontará las Eliminatorias Sudamericanas "con jugadores del torneo local", a raíz de la pandemia de coronavirus.
El Tigre reconoció la situación actual de la pandemia en tierras peruanas pero a su vez también marcó su postura al sostener que debe volver el fútbol. "Hay que pensar en todo. El fútbol necesita reactivarse. Volver a entrenamientos. Hablamos del más alto nivel de profesionalismo. No solo fútbol, sino todas las actividades deportivas necesitan reactivarse", opinó.
El argentino se animó a poner una fecha de reinicio: "Necesitamos que la primera semana de junio se reactive todo para que la primera semana de julio se reactive la liga. Es lo que pienso", remarcó.Gareca a su vez dijo que no tiene inconvenientes en jugar las eliminatorias con los futbolistas del torneo local: "Tenemos que estar preparados. Si la FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con las Eliminatorias y quizás tengamos problemas con los aviones (por los jugadores que militan en el exterior). Entonces tenemos que contar con los del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo", expresó a RPP Noticias de Perú.El entrenador además indicó que Perú está "en un momento crucial" y que la pandemia de coronavirus causó "estragos" en el ámbito deportivo. Perú "no tiene que copiar a nadie" en cuanto a medidas de prevención sobre coronavirus. "Creo que en este país hay gente muy capacitada que puede otorgar soluciones y estar a la altura de esta situación", apuntó.Gareca vive en la ciudad de Lima, mientras el resto de su familia está en la Argentina. "Estoy en contacto con todos, pero nunca permanecí tanto tiempo distante, así, de esta manera, y es rara la situación".Por último, Gareca pidió solidaridad durante esta etapa a todos los peruanos. "Hay gente que no tiene agua. Les estamos exigiendo que se lave las manos y no tiene agua. Ayudémoslo. Repartamos mascarillas. Hay gente irresponsable, pero hay otra que tiene necesidades básicas y si no sale, se muere de hambre", enfatizó.