Sancionaron a una enfermera por atender a pacientes en ropa interior
Un curioso caso ocurrió en un hospital de Rusia con una enfermera que fue sancionada por usar un traje protector transparente solo con ropa interior debajo mientras trataba a pacientes contagiados con coronavirus.
La joven de 20 años, presta sus servicios en un hospital Clínico Regional de Tula, a 160 kilómetros al sur de Moscú.
La profesional de la salud visitó un ala principalmente habitada por pacientes masculinos con el atuendo que permitía ver con claridad su corpiño y bombacha.
La imagen se volvió viral y según dijo el autor de la foto "no hay quejas, sino todo lo contrario" de sus compañeros de cama contra la enfermera.
La médica, cuya identidad no trascendió dijo que estaba "demasiado acalorada" usando el uniforme de enfermera debajo de la bata.
Las autoridades del centro de salud la sancionaron e incluso pueden llegar a despedir a la enfermera por "no cumplir con los requerimientos de vestimenta médica".
A pesar de excusar el uso de su traje por el calor, el ministerio de Salud de esa región destacó en un comunicado que "se impuso una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requerimientos".