Piden implementar en los shoppings la modalidad "take away"
Se agrava la situación de los locales que se encuentran dentro de los distintos shoppings tras más de dos meses de tener sus puertas cerradas.
Debido a la actual situación generada por la pandemia el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, dijo que las empresas que operan en estos centros comerciales están "en un estado muy delicado" por lo cual poder encontrar alternativas para retomar la actividad sería una ayuda "para salvar más de 100 mil empleos".
Es por eso que se solicitó que se permita la modalidad "take away" (para llevar) que se aplica en los comercios que ya fueron habilitados. Esto permitiría que los locatarios de los locales del mall pueden realizar ventas.
De esta manera el cliente podría hacer su compra online o de manera telefónica y retirar su producto en el shopping de su cercanía. Las entregas se harían en las playas de estacionamientos o en la puerta del centro comercial. En ningún caso estará habilitado el ingreso al interior del shopping.
"Llevamos más de dos meses de cuarentena, con los shoppings cerrados, entonces estamos proponiendo que se habilite la operatoria 'para llevar' para que puedan adquirir productos por Internet y de esa manera colaborar con la economía de los locatarios", dijo Nirenberg en diálogo con Télam. "El nivel de facturación es cero e implementar el 'take away' quizás permita mover mínimamente la economía de esos negocios", sostuvo.
"Tenemos consciencia que la situación es delicada pero la situación de nuestras empresas está en un estado muy delicado y está medida podría salvar más de 100 mil empleos", afirmó Nirenberg.
En el mismo sentido, agregó que "los locatarios en su mayoría son pymes y algunas medianas empresas y todos nacieron de una iniciativa familiar". Por otra parte, consideró necesario que los locatarios reciban "asistencia financiera para pagar las expensas a los establecimientos, de las cuales se pagan los salarios de los empleados del shopping, de seguridad y de limpieza". "Los shopping centers llevan tres años de caída sensible. Esta caída en diciembre del año pasado empezó a morigerarse y en enero y febrero hubo una actividad que empezamos a pensar que el consumo podía reactivarse, pero en marzo empezó la cuarentena", concluyó el titular de la CASC.