Horror en pleno entierro: grabaron un muerto que "se mueve" en el ataúd
La secuencia parece sacada de una película de terror, pero sucedió de verdad en Indonesia. Un camarógrafo profesional logró capturar el momento justo en el que una persona fallecida hace un extraño movimiento cuando su cajón estaba siendo enterrado. Las imágenes fueron publicadas por el diario británico "The Sun" y con gran velocidad recorrieron el mundo.
La escalofriante secuencia tuvo lugar a principios de mayo en un cementerio de la localidad de Manado, según publicó el medio inglés. La secuencia que da la impresión de un movimiento del féretro fue registrada en pleno cortejo fúnebre.
A sus 90 años, la rompe como la "youtuber gamer" más anciana con 200 mil suscriptores
La toma comienza con los familiares y amigos del difunto llorando desconsolados en el último adiós. Luego, la cámara se queda con un cajón de color blanco que que ya está en la fosa donde pasará el resto de sus días. Pero justo ahí, a través de una especie de ventana que tiene el ataúd, se puede ver un extraño movimiento a la altura de las manos del muerto.
Como si drama no le faltara a la situación, el toque místico de la secuencia se lo aportó el discurso del sacerdote que presidía la ceremonia. Justo al momento en el que se registró el movimiento, el religioso decía: "Dios lo ha dicho en el libro de San Juan: Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí vivirá aunque esté muerto".
Lo primero que vino a la mente de quienes pudieron ver el gesto fue el temor por un posible entierro con vida de la persona. Sin embargo, según la ciencia, un cadáver pueden moverse debido a un fenómeno llamado rigor mortis, algo que experimentan los cuerpos luego de haber fallecido.
Nuevo récord a lo grande: un colombiano es el hombre más pequeño del mundo
Esto está comprobado por investigaciones de la Universidad Central de Queensland de Australia. Mientras hacían un análisis de restos humanos en descomposición comprobaron que los cuerpos pueden cambiar su posición y moverse sin factores externos.