Indignación tras la multitudinaria despedida al Loco Julio
Miles de hinchas se convocaron en la puerta del club Godoy Cruz Antonio Tombay en la Plaza Godoy Cruz, para despedir los restos del legendario Loco Julio, el hincha más querido del club bodeguero.
Lo cierto es que la congregación de gente, obedeció a las reglas del folclore futbolero y dejó de lado el aislamiento social obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus que azota el mundo.
El hecho generó indignación de los vecinos y buena parte de la sociedad mendocina que viene respetando a rajatabla la cuarentena.
¿Cuál fue el papel del club?
Godoy Cruz, había pedido a través de sus redes sociales una despedida respetuosa, y publicó en sus redes sociales un mapa con el recorrido completo del féretro.
En ese mismo sentido, mantuvo las puertas cerradas del Club, en calle Balcarce, y no accedió al pedido de los hinchas, para que abrieran el Feliciano Gambarte y poder dar la vuelta cargando el féretro.
Lo cierto es que si bien el club pidió el respeto por las normas sanitarias, los hinchas no solo se congregaron sino que además, no respetaron las medidas sanitarias, poniendo en riesgo a la población toda. Pero lo curioso, es que el club aún sabiendo que no se respetaron las normas sanitarias de distanciamiento, igual compartió en sus redes lo vivido durante la caravana.
¿Podían prever semejante desmadre? ¿Quién debía controlar la situación?
Aquí empiezan los dimes y diretes, ya que fue la municipalidad la primera en pedir a la policía y a la justicia que se hiciera cargo del monitoreo y que de hecho escoltara la caravana, cuyo recorrió, el mismo club había publicado para que los hinchas despidieran.
Así las cosas, desde el Ministerio Público Fiscal esperan por las correspondientes denuncias por violación de aislamiento, sobre todo desde la puerta del Club hasta el Cementerio de Godoy Cruz, donde finalizó la procesión cerca de las 16.30 horas.