Senador evangélico dijo que "tendríamos que estar encerrados para que no haya abortos"
Durante la sesión virtual realizada este martes por la Cámara de senadores, el senador Héctor Bonarrico, del bloque MASFE, pidió que se votara a favor de un proyecto que permitiría subsidiar a las iglesias evangélicas que, producto del aislamiento social obligatorio, han visto afectados sus ingresos.
En una de sus intervenciones Bonarrico dijo que "Desde 1928, que se inauguró la primera iglesia evangélica nunca hemos pedido ayuda".
"Sabiendo que las ONGs evangélicas se sostienen, toda la vida lo han hecho, con fondos propios provistos por los miembros de cada iglesia o de cada ONG. Entonces al ser obligados inconstitucionalmente, obligados por el bien de unos por el bien del otros, pero hay más muertes por abortos que por el Covid. Entonces tendríamos que estar encerrados para que no haya abortos. Obligados a no poder juntarnos, estas iglesias, o estas ONGs, no tienen cómo subsistir" dijo Bonarricó mientras el senador Diumenjo de la UCR pedía la palabra para intentar correrlo de la desafortunada frase.
Uno de los primeros en salir al cruce de las declaraciones de Bonarrico fue el senador del Fit Lautaro Jiménez quien en su cuenta de Twitter manifestó: "Repudio las afirmaciones del senador Bonarrico (Cambia Mendoza) comparando el coronavirus con el aborto para fundamentar su rechazo a la cuarenta, y pidiendo -con apoyo de la UCR- retirar el presupuesto a la Ley de Identidad de Género para destinarlo a las iglesias evangélicas".
Escuchá el momento de la intervención de Bonarrico en el minuto 42:39
También la senadora del Frente de Todos, Natalia Vicencio, rechazó los dichos de Bonarrico al afirmar que "no puede ser que para defender algunos intereses se salga a atacar otros derechos sobre los que aun falta un montón, porque lamentablemente se siguen muriendo mujeres y es preocupante que se hable con tanta liviandad con situaciones que atraviesan las mujeres." Y agregó: "Llama la atención por qué tiene esa muletilla constante de atacar a los derechos de las mujeres cada vez que tiene que justificar un proyecto o una propuesta".