Un hombre que vino de Perú, el Persa y una familia entera contagiada: el caso masivo de Guaymallén
Distrito de Pedro Molina, Guaymallén. Operativo sanitario y un hombre que es retirado por profesionales de salud y trasladado. Una casa con cinta de peligro y un grupo de personas que desinfectan la vivienda en un viernes 1 de mayo atípico.
Vecinos que preguntan qué pasó y otros que empiezan a contar lo que se van enterando: una conocida familia del barrio tiene síntomas de coronavirus. Con el correr de las horas se confirma: cuatro integrantes dieron positivo. Se trata de la mamá y los tres hijos. Afortunadamente el padre da negativo. Los enfermos quedan internados en el hospital Lencinas de Godoy Cruz y el hombre sigue con el aislamiento en su casa.
Los vecinos se preocupan y piden ayuda a las autoridades para que se desinfecte la zona. En una charla con Diario Vox Populi aseguraron que los integrantes de esta familia estuvieron haciendo "vida normal" antes de que se sintieran mal. Cuentan los vecinos que no cumplieron la cuarentena. "Es que no tenían síntomas", justifica una persona que vive cerca de ellos.
"Por lo que sabemos no la cumplieron, no sabían que están infectados con el virus y hacían su vida normal hasta que aparecieron los síntomas y fueron a la salita 14. Los vecinos nos enteramos cuando vinieron a buscar al marido de la mujer...gente con mascaras,acordonaron la casa con cinta de peligro y la desinfectaron", agrega otra vecina.
La situación ya asustaba a Pedro Molina, pero la preocupación subió este lunes cuando se supo que el nuevo paciente de COVID 19 en Mendoza es una amiga del hijo de esta familia. Según información del parte médico, la chica se contagió varios días después de que se decretara la cuarentena obligatoria en todo el país, es decir que rompió el aislamiento.
Ahora ya son 5 los casos estrechamente relacionados en este popular distrito guaymallino y todos buscan saber quién fue el paciente cero. La teoría más firme es que una de las hijas de esta familia, la primera en mostrar síntomas, se contagió al haber estado en contacto con un hombre enfermo que llegó de Perú.
El sujeto tiene un negocio en uno de los persas del centro mendocino y la chica trabajaría para él. Afortunadamente, este negocio estuvo cerrado desde el día 1 de confinamiento por lo que se descarta que allí se hayan contagiado otras personas.